Nuestros Servicios

Consultoría IT


Delfos dispone de diversas unidades de negocio ampliamente especializadas en ofrecer soluciones tecnológicas y servicios informáticos eficientes en su correspondiente área de trabajo. Ofrece, además, la posibilidad de un servicio integral, en lo que a Tecnologías de la Información se refiere, desde el diseño del plan de sistemas de información hasta la implantación y mantenimiento de los mismos, para que cualquier empresa u organización pueda contar con la solución tecnológica adecuada y óptima en todo momento, y en línea con sus objetivos.

Las soluciones en esos casos pueden englobar diversas áreas de actuación de servicios informáticos, y habrán de ser ejecutadas posiblemente desde distintas unidades de la compañía, contribuyendo con la gestión comercial, la gestión de la información, y la disminución de ineficiencias en procesos operativos cotidianos.

Estas serán planificadas y puestas en marcha de manera unificada, encargándose nuestros profesionales de establecer una planificación de los servicios totalmente sincronizada, que el cliente vea como única.

Nuestra línea de desarrollo está basada en probadas metodologías de trabajo, integrando las etapas de análisis de situación, estudio de procesos, diseño y desarrollo, testing, implementación, documentación, soporte y capacitación de usuarios. Esta metodología de trabajo garantiza la integración total de la solución a los procesos y funciones que se desarrollan en su compañía.

 

Algunos de las etapas que cumplen nuestro servicio de consultoría son:

 

  1. Análisis y relevamiento de procesos
  2. Desarrollo de propuestas técnicas
  3. Diseño de soluciones
  4. Relevamiento, análisis y asesoramiento en infraestructura (hardware y software)
  5. Elaboración de casos de negocio y prototipos para proyectos específicos
  6. Entrenamiento y capacitación sobre productos implementados
  7. Mantenimiento preventivo y control sobre bases de datos (DBA)
  8. Desarrollo de soluciones en DRP (Disaster Recovery Plan) y BCP (Business Continuity Planning)

OutSourcing  / Staffing


Las razones más comunes por las cuales las empresas deciden subcontratar incluyen la reducción de costes y ahorro de costes, la capacidad de enfocar su negocio principal, el acceso a más conocimiento, talento y experiencia, y el aumento de los beneficios.

Estos los dividimos en dos grupos principales:

 

GESTION DEL TALENTO IT

Generamos el talento profesional especializado en tecnología

  1. Convocatoria y selección de profesionales basados en perfiles solicitados o requeridos.
  2. Selección, reclutamiento y evaluación de personal especializado en IT
  3. Soluciones completas para colocación y administración de personal.
  4. Atención a procesos de migración e inducción a cultura organizacional.
  5. Administración de personal y control de incidencias.
  6. Monitoreo y Control de la productividad y entrenamiento de los recursos humanos.

 

IT Business Process Outsourcing

Esto permite contratar Servicios en vez de personal, por lo que accedes a utilizar un servicio completo en forma directa y se realizan las operaciones, ya sea en tus instalaciones o vía remota en ambiente seguro y controlado.

  1. HelpDesk y Soporte remoto. Te proporciona una respuesta y administración del servicio para tus usuarios finales.
  2. Infraestructura y Comunicaciones. Todos los procesos que involucran la administración y monitoreo de tus activos tecnológicos y de comunicaciones.
  3. Bases de Datos. Mantenimiento preventivo y de control con ejecución de rutinas de validación
  4. Aplicaciones de Negocio. El soporte, desarrollo y operación de tus aplicaciones de negocio y misión crítica.
  5. Virtualización. Es la tendencia presente que facilita y mejora el procesamiento de información, pero obliga a tener una administración específica.
Continuidad del Negocio y Recuperación de Desastres. Te da la tranquilidad de tener procesos fiables para reaccionar en caso de emergencia y no comprometer tu negocio.

Diseño y desarrollo de aplicaciones


La consultoría, no solo recae sobre la gestión del proceso que solucione el requerimiento del cliente, sino también sobre el desarrollo que requiere la aplicación.

 

La ingeniería de Desarrollo de Software permite asegurar calidad y retorno para los procesos de aplicación de nuestros clientes.

 

Los pasos del desarrollo de software:

 

  1. Análisis
  2. Especificaciones
  3. Arquitectura
  4. Desarrollo
  5. Testing
  6. Documentación y Mantenimiento

 

Los desarrollos son llevados a cabo desde nuestra oficina principal y adicionalmente existen otros equipos de desarrollo trabajando en clientes de la región, estos se conforman de profesionales altamente especializados en la nuevas tendencias del desarrollo de software y todo tipo de aplicaciones cliente-servidor.

 

Hemos desarrollado e implementado una amplia variedad de aplicaciones sobre distintas plataformas.

  1. Sistemas de gestión comercial
  2. Sistemas de administración de proyectos
  3. Sistemas ERP
  4. Sistemas contables
  5. Sistemas de administración y gestión para instituciones educativas.

Aplicaciones WEB


Gracias a la experiencia en distintos proyectos en Internet estamos en disposición de ofrecer soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades del cliente utilizando las tecnologías más acordes según las especificaciones de cada proyecto. Delfos ha desarrollado webs corporativas, portales y comunidades virtuales, soluciones de comercio electrónico y gestiones concretas en Intranets y Extranets, integración de aplicaciones, etc.

 

Delfos dispone de un equipo de consultores de Internet, diseñadores gráficos, arquitectos de software y programadores para ejecutar su proyecto.

 

Dentro de los servicios brindados se encuentran los siguientes:

 

  1. Aplicaciones Transaccionales
  2. Mobile Marketing
  3. Mobile e-Commerce
  4. Integración en sus aplicaciones de negocio
  5. Integración con Redes Sociales
  6. Gestores de contenido